La fórmula de Wellness Clinic León (I)

La fórmula WCL

El bienestar y la salud de cada individuo depende fundamentalmente de cuatro factores.

  • La Genética.
  • El ADN
  • La Nutrición
  • El Ejercicio Físico
  • El Estilo de Vida

El Equilibrio de tales elementos conduce al Wellness, es decir, a una Vida Saludable y con ella una Salud Global y a un Bienestar Integral que no es otra cosa que el logro de una mejor Calidad de Vida a la que todos los humanos aspiramos.

Genética y ADN

 

Cadena de ADN salud y bienestarNacemos con una carga genética heredada de nuestros antepasados y de nuestros padres. El ADN adquirido, o las predisposiciones familiares buenas (longevidad) o malas (muertes prematuras), no las podemos cambiar, pero sí prevenir.

Si no se conoce el patrimonio genético familiar o se hace caso omiso de él, es imposible poder rentabilizar su bondad o desprenderse de su carga negativa.

 

Existe una palabra mágica que es la “Prevención”. Los consejos genéticos y la prevención de enfermedades a las que por herencia estamos predispuestos son de enorme importancia y desconocer la Medicina Preventiva es ignorar también uno de los pilares fundamentales del Bienestar Integral-Salud Global -Calidad de Vida.

Así pues, debemos apostar por acrecentar el patrimonio genético positivo y arrinconar hasta hacerlo extinguir en generaciones sucesivas el negativo, de forma y manera que la salud global sea uno de los grandes pilares del estado de bienestar, tan de moda hoy día.

Apostar por la Salud Global es apostar por el Patrimonio más preciado de Humanidad, legado que más pronto que tarde lo será también de generaciones futuras, orgullo a su vez de generaciones pretéritas, fundamentalmente de la nuestra.

Pensemos que innumerables enfermedades incurables y de enorme carga familiar -más que genética-, como por ejemplo la diabetes mellitus o la hipertensión esencial, disponen de remedios tan poderosos y eficaces, que son capaces de salvaguardar la calidad y la esperanza de vida de un modo prodigioso , soslayando los efectos tan incapacitantes y deletéreos que ambas enfermedades ejercen sobre los órganos vitales, a la cabeza de los cuales se encuentra el sistema gastrovascular.

Nutrición y Ejercicio Físico

Comer alimentos variados y mantenerse activo físicamente son condiciones clave para disfrutar de una buena salud. Con una alimentación variada y con ejercicio regular, se puede mantener uno en forma con un peso saludable y sentirse bien.

Tener un peso saludable es tener un índice de masa corporal cuyo rango en la tabla que manejan los nutricionistas no apunta ni a sobrepeso ni a obesidad, porque de ser así y mantenerse inactivo pueden sobrevenir numerosas enfermedades, todas ellas muy graves y de gran morbilidad/ mortalidad.

Cambios simples en la dieta y ser más activo – no hace falta correr – pueden ser decisivos así que debe uno ponerse en manos de profesionales expertos y de reconocida eficacia para prevenir lo que se deriva del sedentarismo y dietas nada recomendables: Cardiopatía isquémica, hipertensión arterial, diabetes e hiperlipemia, apnea del sueño, osteoartritis e incluso algunos tipos de cáncer.

Cuanto antes inicie uno los cambios saludables en la dieta y en el ejercicio antes mejora la salud global.
La actividad física por sí sola también puede mejorar la salud. El ejercicio moderado puede hacerse incluso ameno y entretenido practicando Yoga o QiGong, por ejemplo, tal y como recomendamos en WCL.

Ambas, disciplinan ponen en forma y ayudan a controlar el peso. Un programa regular de ejercicio disciplinado ayuda a sentirse menos estresado, dormir mejor y volver a tener ánimos para “comerse el mundo”.

El ejercicio en general aumenta el metabolismo y el desarrollo muscular y contribuye a una rehabilitación rápida e indolora. Estos resultados incluyen aumento de la densidad ósea, de la circulación sanguínea, de la flexibilidad articular y de la coordinación.

El ejercicio es fundamental como complemento para problemas de sobrepeso, reducción y tonificación corporal, celulitis y defectos en el retorno venoso o drenaje linfático, entre otros.

En WCL personalizamos los ejercicios más apropiados. Aconsejamos una consulta previa para evaluar la tipología y adaptar el ejercicio a las capacidades de forma personalizada. Cualquier edad, sexo y condición, es propicia para estar activo y ahí se incluyen el embarazo, ciertas discapacidades y mucho más.

El caso es no estar quieto ni sentado.

Si le resulta difícil comer y mantener una rutina de ejercicio saludables porque tiene mil otras cosas que hacer entonces es cuando, inexcusablemente, debe de acudir a WCL a que le aconsejemos lo que debe hacer, porque algo siempre se puede y se debe hacer.

Escoja una actividad de las que le proponemos y fije su ritmo. Le enseñaremos, además a probar alimentos nuevos y la manera de prepararlos. Pruebe el poder nutricional y curativo de nuestras dietas saludables. Le harán bien. Se sentirá mejor. Deje que su familia y amigos le ayuden. Y no se rinda porque su éxito se verá recompensado, no lo dude.

¡Usted y su salud se lo merecen! así lo recomendamos Wellness Clinic León basándonos en nuestra experiencia y en los  estudios realizados en The National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases
Health Information Center

 

Dr. Fernando Díez Prieto