La fórmula de Wellness Clinic León (II)

Las Tres Energias del Ser. Fundamentos Orientales de La Fórmula  Wellness Clinic León (WCL)

La sabiduría, el conocimiento y su práctica hacen de las terapias herramientas poderosas con las que actuar sobre las energías con el objetivo último de procurar el equilibrio interior o salud emocional.

La cultura oriental habla de tres energías que se ven y se sienten. La energía es de lo que estamos compuestos. La energía es alma, es espíritu, son emociones. Su vibración depende del nivel de consciencia.

Es el equilibrio de las tres energías lo que nos conduce a una calidad de vida óptima (wellness) a través de la salud global y del bienestar integral.

Cuerpo (energía física).

Energía física es la energía corporal sustanciada fundamentalmente en el ejercicio físico. Estimular el cuerpo físicamente hace que se active su energía vital, algo que es muy positivo para agilizar y equilibrar la mente (wellness).

 


Mente (energía mental o emocional)

La Energía mental potencia las capacidades cognitivas, la experiencia, la sabiduría. La sabiduría nos permite entrar en la mente para que se gestione bien. Nos enseña a guiarnos, a viajar, desarrollarnos, a crear y a conducirnos hacia un estilo de vida equilibrado (wellness).

 


Espíritu (energía suprema, energía espiritual, energía etérea o del alma).

Esta energía esconde en el alma las emociones más íntimas. Adentrase en el espíritu, en el alma, y tener capacidad para ello, supone poder descubrir la esencia del pensamiento, palabra y obra; llegar a la esencia del equilibrio y de la paz interior; supone además poder conducirnos hacia un estilo y calidad de vida óptimos (wellness).

 

La fusión de las tres energías conduce al SER y según los orientales, dos terceras partes de la esencia humana (cuerpo, mente y espíritu) quedarían sin sanar achacando a la Medicina Científica que tan solo se ocupa de la energía corporal dejando de lado mente y espíritu.

La teoría energética, sucintamente descrita, no es más que una materia más dentro de la medicina china, lo mismo que sus más de 1200 puntos de acupuntura o su Ley de los 5 elementos del pentagrama Madera, Tierra, Fuego, Metal y Agua, cada uno de los cuales tiene su propio meridiano (ira, cólera, frustración, estrés, depresión, bazo, pericardio, etc.).

Así pues, por su ingente amplitud se sugiere al lector a que amplíe cuantas materias desee y se adentre en los múltiples tratados que hay sobre Medicina China.

Las Herramientas Orientales para el Equilibrio del Ser Humano.

Las terapias orientales son herramientas muy potentes, ya que actúan sobre cualquiera de las energías y algunas de ellas sobre las tres energías al mismo tiempo (sobre cuerpo, mente y espíritu).

Las terapias que actúan sobre las emociones, por ejemplo, equilibran la energía a través de puntos de desbloqueo. Tal es el caso de la tristeza, miedo, frustración, etc. Existen otras terapias cuya técnica opera vía limpieza, depuración o desintoxicación, pero su efecto conduce a lo mismo, es decir, al equilibrio y a la revitalización física, mental y emocional.

Yoga Kundalini, Gestión emocional y Armonización energética por ejemplo son alma, son espíritu, son emociones, son la fusión de cuerpo, mente y espíritu. Tal fusión permite alcanzar el equilibrio auténtico, el equilibrio energético o estado Wellness con tan solo escuchar el interior; con Meditar. Alcanzar el equilibrio supone descubrir la calidad de vida suprema, la calidad de vida que nos conduce al bienestar (Wellness).

En Wellness Clinic León se utilizan siete de las terapias que energéticamente son las más potentes de la medicina china.

Las siete funden las tres energías y se logra con ellas alcanzar el equilibrio Wellness.

  • Alimentación
  • Yoga Kundalini-ChiQung
  • Terapias energéticas
  • Gestión emocional
  • Psicoacupuntura
  • Meditación

 

Doctor Fernando Díez Prieto