Deja que Tu Piel Respire. Los Beneficios de la Oxigenoterapia.

Los beneficios del Oxígeno

El aire tiene una concentración de oxígeno del 21%, dosis suficiente como para facilitar el metabolismo multisistémico y nutrir y revitalizar aquellos órganos que más lo necesitan. El oxígeno es la “vitamina” del aire más natural y más preciada de nuestro organismo. Sin oxígeno no hay vida.

El O2 a concentración normal contribuye a la recuperación de las células, purifica los órganos, mejora la piel y los tejidos, reduce las migrañas, alergias; mejora el rendimiento físico y mental, disminuye la fatiga y el dolor, revitaliza el funcionamiento del aparato respiratorio, nervioso, digestivo, etc.

Además de esto, el oxígeno está dotado de un efecto calmante a nivel central, ideal para combatir las situaciones de estrés y ansiedad, que desgraciadamente hoy en día cada vez son más frecuentes.

Aplicación de Oxígeno en Estética

Suministrar aire enriquecido en O2 (Fi O2 suplementario) que se inhala directamente a través de una simple mascarilla es la forma más natural y eficaz de proporcionar desde el pulmón una nutrición multiorgánica plus. Supone, en definitiva, un soplo puntual de vida para compensar la degeneración diaria de los órganos en su conjunto y de la piel en particular.

Podemos decir que los beneficios globales del O2, incluidos los del ámbito dermoestético son los siguientes:

  • Equilibra energéticamente
  • Reduce la fatiga mental y el dolor
  • Produce relax mental y revitalización emocional
  • Disminuye la ansiedad y el estrés
  • Mejora el rendimiento físico y mental
  • Promueve la regeneración cutánea y el rejuvenecimiento en todo tipo de pieles, especialmente las más envejecidas y deslustradas
  • Tiene un efecto antiaging (anti-edad) de primer nivel al producir un rejuvenecimiento cutáneo natural al atenuar las manchas cutáneas, las líneas de expresión y las arrugas superficiales deja lucir a nivel facial una piel más luminosa, limpia, tensa y juvenil
  • Se benefician también de los efectos anteriores el acné, la cuperosis, las arañas vasculares, las ojeras y las cicatrices producidas por el acné evolucionado.

La hidratación, limpieza y mascarillas de belleza facial y el peeling químico en particular son excelentes aliados de la oxigenoterapia ya que optimizan la penetración del gas inhalado en el cutis.

El método mediante el cual se lleva a cabo la oxigenoterapia en Wellness Clinic León es mediante la mascarilla de oxígeno humectado. La indicación de esta terapia debe prescribirse por el médico (flujo, concentración O2 y otros principios inhalados).
Su aplicación para la Oxigenoterapia estética puede requerir concentraciones entre el 24% y el 28%, en algunas ocasiones los niveles requeridos pueden ser superiores al 35% o 40%.

Sesiones sucesivas logran reducir manchas faciales, marcas de acné y arrugas superficiales.

Protocolo Wellness Clinic León WCL

En Wellness Clinic León llevamos a cabo un protocolo de oxigenoterapia con mascarilla tipo ventimask de acuerdo a la tipología personal y a las características de la piel de la cada persona.

La asociación de principios activos al O2 suplementario dependerán de si se necesita aportar un extra de elasticidad y vitalidad a la piel para obtener un efecto rejuvenecedor integral.

La aplicación de Serum final permite sellar los beneficios conseguidos con el O2.

¿Qué se percibe al terminar la sesión?

Además de relajación y un extra de energía, se percibe una agradable sensación de tensión en la piel del rostro: el cutis se nota mucho más luminoso, jugoso y sonrosado (como tras una excursión al campo), además de húmedo al tacto: el mejor indicativo de que el oxígeno y los principios activos empleados han penetrado profundamente y está comenzando el proceso de revitalización celular.

El protocolo O2 WCL puede emplearse como tratamiento flash (1 sesión) para un efecto ‘buena cara’ instantáneo, perfecto para antes de un evento u ocasión señalada ¡aportará a nuestra piel oxígeno al 99% de pureza! o como programa de regeneración intensiva.

 

Dr. Fernando Díez Prieto